Cuando comenzamos a preparar una boda tenemos tantas ideas en nuestra cabeza, estamos tan pendientes de los preparativos y de las cosas que no queremos olvidar que a veces dejamos de lado uno de los elementos más importantes: la música que nos acompañará ese día.

La música nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida y lógicamente también lo hará el día de nuestra boda, por eso es importante escogerla con mimo y cuidado. Si sois novi@s sentimentales y emotivos no podéis dejar de leer este post, el día de vuestra boda será uno de los más emocionantes de vuestra vida y querréis contar un marco musical muy muy romántico.

Todos hemos escuchado y cantado canciones de amor a nuestra persona especial. Canciones románticas que suelen ser la banda sonora de nuestra vida, nos recuerdan momentos pasados, especiales y tienen el poder de evocar emociones al escucharlas una y otra vez. Nos hacen felices, nos emocionan, nos entristecen… lo que es seguro es que no nos dejan indiferentes. Cada vez que las escuchamos algo se estremece en nuestro interior puesto que de una u otra forma la música ha estado presente en nuestra historia de amor y es la banda sonora de la pareja.

Así, del mismo modo que habéis seleccionado con pasión vuestro vestuario, la decoración o la comida que se servirá, debéis escoger cuidadosamente la música que os acompañará a lo largo de la jornada porque indica cómo es vuestra personalidad siendo un fiel reflejo de lo que sois como pareja.

Por todos estos motivos a continuación os damos los mejores consejos para que la música de vuestra boda sea inolvidable.

– Coged lápiz y papel y haced un listado con las canciones que os han hecho suspirar, reír y llorar juntos. Repasad vuestras canciones favoritas y seleccionar aquellas que representen mejor vuestra historia de amor, que tengan un significado especial en la relación o que os recuerden instantes únicos de vuestro noviazgo

– Buscad nuevas opciones para el repertorio musical de vuestra boda. Desde los últimos éxitos a canciones antiguas de las que escuchaban vuestros padres y abuelos, ¿por qué no? La música es atemporal y a partir este momento seguro escribirán una nueva historia y os recordarán vuestro día especial y el amor que los une para toda la vida.

– Pensad en qué momentos queréis que os acompañe la música y haced un guión para que no se os escape ninguno. Para nosotros los momentos más relevantes de una boda y donde os aconsejamos personalizar la música al 100% son:

  • Entrada del novio
  • Entrada de la novia
  • Consentimiento y anillos
  • Firmas
  • Salida nupcial
  • Entrada al cóctel y al banquete
  • Primer baile como marido y mujer

Tip: algunas baladas son grandes canciones románticas pero de desamor y de pérdida, por lo que os recomendamos buscar las letras por si no son las palabras que queréis oír ese día, sobre toso si elegís canciones escritas en otro idioma. Estad seguros de que la música y la letra os representa totalmente.

Y por si aún no lo tenéis muy claro os hemos preparado una pequeña selección en nuestro canal de Youtube de las que son, para nosotros, las canciones más románticas de la historia. En ella seguro que encontraréis la banda sonora perfecta para vuestra boda.