En ocasiones por decisión de los novios o de la propia parroquia donde éstos van a contraer matrimonio, se decide realizar una boda religiosa sin misa. Hay muchas razones para ello; las creencias de la pareja, que haya una misa antes o después en la iglesia, o si se trata de un día especialmente señalado en el calendario litúrgico. La duración de la ceremonia se reduce al eliminar algunos momentos de la eucaristía, pero no por ello tiene que resultar una boda con menos encanto.

Una de las maneras de mantener la magia y belleza de una boda de estas características es escuchar música en directo. Acompañar con vuestra música preferida vuestra ceremonia ayuda a crear un marco incomparable y a hacer de ese momento algo inolvidable.

¿Pero si la boda es sin misa, en qué momentos pueden los novios introducir música? A continuación os detallamos los diferentes items de una boda religiosa sin misa en los que es posible introducir música:

  • Entrada de invitados: Es el momento de la llegada de los invitados a la iglesia. La música ameniza la entrada y espera de los invitados dado que la novia suele retrasarse un poco, como manda la tradición.
  • Entrada del novio: Una vez que han entrado los invitados y llega la novia en el coche, es el momento del paseíllo del novio y la madrina hasta el altar donde esperan a la novia.
  • Entrada Novia: Cuando el novio y la madrina ya están esperando en el altar, es el momento del paseíllo de la novia con el padrino.
  • Aleluya: En una boda sin misa no hay eucaristía (comunión) pero sí hay una o dos lecturas, salmo y evangelio; antes del evangelio se canta un Aleluya para celebrar dicha lectura.
  • Consentimiento: La música suena muy bajito debajo de vuestras voces mientras os dais el consentimiento, es justo el momento en el que os estáis casando.
  • Paz: En el momento de la paz, se puede introducir música para resaltar la alegría del momento.
  • Despedida/Firmas/Fotos: Tras terminar la ceremonia, llegan las firmas y las fotos, es uno de los momentos más distendidos y los novios siempre se entretienen firmando, saludando a la familia, haciéndose fotos con ellos… la música os acompañará a vosotros y a vuestros invitados creando un ambiente familiar, de alegría y celebración.
  • Salida nupcial: Es vuestra salida nupcial ya como marido y mujer. Cogidos del brazo la música os acompaña hacia la salida donde vuestros familiares y amigos os esperan con el arroz o los pétalos.

A no ser que así lo queráis, la música no tiene por qué alargar la ceremonia, ya que siempre sonará en momentos donde algo esté sucediendo, no se trata de un concierto, sino de embellecer ese día. Una boda sin misa, con la música adecuada para cada momento, puede resultar preciosa y llena de encanto. La música es el vehículo ideal para los sentimientos y ese día es uno de los momentos más inolvidables de la vida de una pareja, la música os hará disfrutarlo y recordarlo para siempre.

www.gruposwan.com