En nuestro post de esta semana hablaremos de las piezas top, es decir de las canciones que los novios más nos demandaron en Grupo Swan la pasada temporada.
Como hemos mencionado en artículos anteriores, la música juega un papel muy importante a la hora de organizar una boda, esta demostrado que los recuerdos musicales mueven las emociones, perduran hasta la vejez, incluso las personas con Alzheimer son capaces de recordar canciones de la infancia a pesar de sufrir una enfermedad. Por eso es tan importante la música en nuestra vida y más aún en uno de los días más importantes de la misma.
Por este motivo nos esforzamos tanto en que la música que se escuche en la celebración de vuestra boda perdure en vuestro recuerdo y en el de vuestros invitados. Cuando recordéis ese momento único en el futuro, seréis capaces de rememorar recuerdos, sentimientos y un sin fin de sensaciones especiales que evocarán aquel acontecimiento. La música que elijáis escuchar durante la ceremonia o cóctel de vuestra boda se convertirá en la banda sonora de ambos, la música del recién estrenado matrimonio, en definitiva se convertirá en una banda sonora que fue, es y será muy emotiva para vosotros, vuestros familiares y amigos.
Fueron muchas las peticiones que recibimos de canciones especiales durante la temporada pasada y a continuación os comentamos cuales fueron las piezas más solicitadas y para qué momento de la ceremonia.
Entrada del Novio
Gracias a la película Master & Comander nuestro querido Luigi Boccherini salió a la luz con su pieza “Los españoles se divierten por las calles de Madrid” que fue muy demandada para la Entrada del Novio.
Entrada de la Novia
La petición por excelencia de la pasada temporada fue “A Thousand Years” de Christina Perri. Imaginaros a la novia del brazo de su padrino aproximándose al altar con una melodía romántica y emotiva, aún se nos pone el pelo de punta. Os dejamos el enlace de una versión instrumental para que os hagáis una idea.
En segunda posición se coloca “Hasta mi final” de Il Divo, una canción muy solemne a la vez que emotiva.
Aleluya
Un clásico que siempre repite todas las temporadas es el “Alleluya” de nuestro querido Leonard Cohen que tristemente nos dejó el año pasado. Este aleluya sirve tanto para ceremonias civiles como religiosas.
Consentimiento
En este ítem tan personal, en el que os estáis dando el “sí quiero” no podía faltar un clásico como es Juan Sebastián Bach con el Preludio N.1 para violonchelo solo.
Ofertorio
Este es uno de los pocos momentos de la ceremonia donde se podrá escuchar la pieza íntegramente. La más solicitada fue el Ave María de F. Schubert cantada a dos voces por nuestros maravillosos cantantes.
Consagración
En este momento el sacerdote bendice los elementos eucarísticos alzando el pan y el vino, que mejor momento para escuchar el tradicional Adagio de T. Albinoni.
Firmas de los testigos.
Ellos (los novios) también suelen pedir su canción especial, “Nothing Else Matters” se suele introducir en el ítem de FIRMAS y FOTOS para poder escucharla entera. Aquí os dejamos nuestra versión llena de fuerza con un contraste melódico y el dulce sonido de la flauta travesera.
En cambio ellas (las novias) prefieren o se decantan más por la alegre y emocionante melodía de La Vida es Bella.
Fotos de los novios y familiares
Una vez finalizada la parte litúrgica de la boda, solo os queda inmortalizar dicho recuerdo con las fotos. Que mejor momento para escuchar esa canción que tanto os gusta. En este ítem las parejas suelen tener más variedad de gustos. Os dejamos a continuación algunas versiones de las piezas más solicitadas:
- Marry You (Bruno Mars)
- I’m Yours (Jason Marz)
- Everything (Michael Bubble)
- All of Me (John Legend)
- BSO Gladiator
- BSO Juego de Tronos
Salida nupcial
Aunque pasen los años, “Viva La Vida” de Coldplay es siempre una de las ganadoras. En esta versión, nosotros le hemos dado un toque Bossa Nova.
Y por supuesto, otra de las obras que más nos suelen pedir tocar en la salida de los novios es “La Marcha Nupcial” de R. Wagner, todo un clásico que año tras año se repite.
Esperamos con gran ilusión el comienzo de la temporada 2017. Nos alegrará muchísimo poder ampliar nuestro repertorio con canciones que han significado algo importante en vuestras vidas.