A menudo much@s novi@s nos plantean sus dudas en la salida nupcial, bien sea para una ceremonia religiosa o en una civil, y no tanto en cuanto a la música, sino a cómo se desarrollará ese momento; han asistido a otras bodas en las que los invitados se salen antes -durante las firmas o las fotos- y el templo, o el salón donde se ha celebrado la ceremonia se queda vacío y tienen que hacer su salida solos, con los invitados ya fuera. Esto es muy normal que suceda sobre todo durante los meses de buen tiempo, los invitados, terminada la ceremonia, salen a fumar, o a charlar y dejan solos a los novios.

Hay dos soluciones para evitar este “vacío”. La primera, pedir al oficiante o al sacerdote que terminada la ceremonia y, antes de las firmas o fotos, les comunique a los asistentes que a los recién casados les haría mucha ilusión que sus invitados estuviesen en la salida nupcial y que se queden un rato sentados, que no salgan fuera.

Música para bodas: la salida nupcial

Música para bodas: la salida nupcial

La segunda, es hacer la salida nupcial justo después de las firmas y volver después a hacer las fotos, aunque esta opción la desaconsejamos ya que no es demasiado bonita y se corre el riesgo que cierren el lugar según salgan los recién casados por la puerta.

Nosotros siempre les aconsejamos a los novios que no se preocupen demasiado, que no lo organicen mucho, al final sus invitados serán los que decidan salirse o quedarse, pero además, es que después de muchos años y muchas bodas, hemos comprobado que lo que aparentemente es un “vacío”, se vuelve un momento muy romántico para las parejas, quienes recién casadas, se encuentran solas en el lugar de su boda y pueden mirarse ya como marido y mujer, intercambiar algunas palabras de complicidad y disfrutar de un primer momento a solas como esposos. Casi siempre se cogen de la mano y hacen su salida mientras sus invitados les esperan con el arroz o los pétalos fuera; a menudo nos comentan que es uno de los momentos que más han disfrutado de la ceremonia, a solas, con la música que han elegido para su salida.

Nuestro consejo es que desde luego organicéis vuestra boda, pero que no os obsesionéis, dejad que las cosas sucedan porque son esos momentos los que harán que vuestra boda sea única y personal.

Grupo Swan.
La música para tu boda, ceremonia o evento.
www.gruposwan.com