Nuestro Blog

Música en directo para bodas: La firma de los testigos.

Uno de los momentos más especiales durante una ceremonia de una boda es la firma de los testigos, y es especial porque las parejas soléis elegir muy cuidadosamente entre vuestra familia y amigos aquellas personas que os son más cercanas para dar testimonio de vuestro matrimonio ese día y darles a ellos un lugar importante en uno de los días más felices de vuestra vida. Os contaremos las opciones y variantes que tiene este tramo de la ceremonia, sus peculiaridades, así como la música que mejor se adapta a este tramo de la ceremonia.

Cómo preparar la entrada de los novios a una boda religiosa

Muchas parejas se preguntan cómo y cuál es el protocolo en una boda. Si tienen que seguir unas pautas a la hora de entrar en el recinto en el que se celebra la ceremonia o si necesitan planificar todos y cada uno de los detalles con antelación. La entrada como novios es uno de los momentos más especiales de vuestra boda y con este post os vamos a ayudar a que así sea.

Música para bodas en Madrid: La Iglesia de la Santa Cruz de Atocha.

En nuestra línea de post sobre música para bodas en diferentes iglesias de Madrid, hoy vamos a abordar la magnífica iglesia de la Santa Cruz, en la calle Atocha número 6 de Madrid. Es grande la devoción que los madrileños sienten por esta iglesia y su Cristo, y son muchas las parejas que escogen este templo para celebrar su matrimonio por su tradición, su historia y belleza.

Música para una boda religiosa tradicional

Aunque cada vez es más común que os den libertad para poner vuestras canciones favoritas, en nuestro caso, siempre interpretadas por Grupo Swan con el mayor respeto dado el lugar en el que se celebra, hay sacerdotes cuya forma de entender la misa y el sacramento del matrimonio es muy conservador y os piden que todo el repertorio sea sacro, al menos durante la parte litúrgica de la boda. Por eso hemos creado este post, para aquellas parejas que tienen que descartar música moderna o incluso clásica en la banda sonora de su boda. No penséis que por este motivo será una ceremonia aburrida y anticuada. Será clásica y elegante y llena de belleza. A lo largo de la historia se han celebrado muchas bodas con estas premisas, así sigue siendo sobre todo en las bodas reales, por ejemplo, y no por ello están exentas de romanticismo, elegancia e incluso innovación. Por tanto, aquí o dejamos algunas recomendaciones e ideas para cada uno de los ítems de la ceremonia religiosa

Música clásica de película para una boda

Hoy queremos dar una vuelta de tuerca y hablaros de piezas de música clásica, compuestas por autores clásicos, que suelen formar parte del repertorio de una boda pero que también han formado parte de la banda sonora de alguna película. Este listado os puede ser útil si no sois muy aficionados a la música clásica pero con ayuda del cine os animáis a introducir alguna de estas piezas en el repertorio de la ceremonia, o si queréis que incluso las piezas de una boda religiosa sean de una banda sonora y crear una ceremonia de película. Como siempre, os indicaremos en qué momento de una ceremonia de boda es más adecuado colocar cada una de las piezas.