Nuestro Blog

Música para bodas: ¿Qué debemos consultar con el sacerdote u oficiante de nuestra boda?

Ya os hemos contado en varias ocasiones que es importante consultar con la persona que va a dirigir la ceremonia (sacerdote en boda religiosa y oficiante en boda civil) el tema de la música durante la boda, sobre todo si os casáis por la iglesia, aunque no es menos importante hablarlo con el oficiante si os casáis por lo civil y es importante hacerlo cuanto antes y no dejarlo para el final. Si os casáis por la iglesia es fundamental que, cualquier elemento que queráis introducir en vuestra boda, lo consultéis con el sacerdote, y la música es uno de esos elementos. A priori no deberíais tener problemas con la música en una boda civil, pero ojo si el oficiante o la oficiante es un alcalde, un concejal o un oficiante de bodas con muchos años de experiencia. Pueden tener sus normas o una estrctura fija de ceremonia a la que los músicos deberán acoplarse y elegir con cuidado los momentos en los que sonará la música.

Música durante las lecturas de una boda

Una de las partes fundamentales en una boda, tanto en una ceremonia civil como en una boda religiosa es el momento de las lecturas. Es la parte en la que familiares o amigos, cuidadosamente escogidos por los futuros esposos, se dirigen a los asistentes a la boda y leen alguna lectura o dicen algunas palabras. Vamos a desgranar este momento a la vez que analizamos qué tipo de música es mejor para este momento al mismo tiempo que cómo debe interpretarse. Música durante las lecturas de una boda religiosa. Tras la entrada de los novios a la iglesia y unas palabras de recepción del sacerdote viene el momento de las lecturas. En una boda religiosa siempre habrá como mínimo dos lecturas, una primera lectura y un salmo. La primera lectura será alguna extraída del antiguo o nuevo testamento y el salmo es una oración responsorial, en la que el lector lee una oración intercalada con la repetición de un verso por parte de la asamblea. Tras estas dos lecturas y antes del evangelio (el evangelio siempre lo lee el sacerdote), se suele tocar o cantar un Aleluya. En ocasiones, dependiendo del momento litúrgico del año o si os casáis en determinada fecha para la iglesia, o si lo habéis acordado con vuestro sacerdote, puede haber una segunda lectura tras el salmo responsorial, por lo que el Aleluya se haría después de esta segunda lectura. Para no liaros mucho con estructuras de la liturgia, el resumen sería este: 1ª Lectura (lee un familiar o amigo) Salmo responsorial (lee un familiar o amigo) En ocasiones 2ª lectura (lee un familiar o amigo) Aleluya (música vocal o instrumental) Evangelio (lectura que lee el sacerdote). Si necesitas información sobre la música de tu [...]

Ideas para organizar la música de una boda original.

Sois una pareja diferente, divertida, original, os gusta innovar en todos los ámbitos de vuestra vida y también queréis hacerlo el día de vuestra boda con una temática especial, un hilo conductor, trajes de época, actividades únicas e insólitas... Afortunadamente cada vez es más amplia la oferta de fincas y proveedores y podréis encontrar todo tipo de opciones adaptadas a vuestros gustos. Desde Grupo Swan también queremos ayudaros a hacer de vuestro día algo único, especial y personalizado al 100% por lo que dedicamos este post a resolver algunas preguntas relacionadas con la música y los intérpretes que os acompañarán ese día que seguro os habéis planteado: 1.- ¿Puede alguno de nuestros invitados cantar durante la ceremonia? ¿Y vosotros le podéis acompañar con vuestros instrumentos y facilitarle micrófono? Por supuesto, puede cantar para vosotros. Le acompañaremos encantados y le facilitaremos micrófono y amplificación. En ocasiones un amigo o familiar quiere hacer la lectura de un poema o texto especial durante la boda pero, en otras ocasiones, saben cantar y quieren dedicaros una bonita melodía. En estos casos únicamente tenéis que facilitarnos su contacto para ponernos de acuerdo en la canción, tonalidad, acompañamiento... y cuadrar el ensayo previo antes de la ceremonia para que el resultado sea perfecto. Si quieres que la música aporte un toque original a tu boda, contacta con nosotros o llámanos al  639 270 663 2.- ¿Y nosotros los novios podemos cantar durante la boda? Si os apetece sorprender a vuestra pareja o familiares y cantar sobre nuestro acompañamiento instrumental podréis hacerlo sin ningún problema. Os ayudaremos a preparar la canción y el momento adecuado para interpretarla para que sea una sorpresa que ninguno podáis olvidar. 3.- Nuestra boda tiene una temática particular [...]

Música para bodas en Madrid: La iglesia castrense de la calle Mayor

Seguimos analizando las diferentes iglesias y parroquias de Madrid y sus características musicales en cuanto a la preparación de la música de una boda en el interior de estos edificios. Hoy toca la Iglesia del Sacramento, en la calle Mayor, junto a la Catedral de la Almudena, más conocida como la iglesia castrense de Madrid o la iglesia de las Fuerzas Armadas. Esta iglesia es escogida normalmente por parejas en las que uno de los dos contrayentes, o algún familiar muy cercano, es militar. Pero no sólo los militares que van a celebrar su boda tienen cabida en esta iglesia; parejas del barrio o madrileños que, por la belleza y tradición que tiene esta iglesia, escogen la Iglesia castrense como templo en el que celebrar su boda.

Música en directo para bodas: La firma de los testigos.

Uno de los momentos más especiales durante una ceremonia de una boda es la firma de los testigos, y es especial porque las parejas soléis elegir muy cuidadosamente entre vuestra familia y amigos aquellas personas que os son más cercanas para dar testimonio de vuestro matrimonio ese día y darles a ellos un lugar importante en uno de los días más felices de vuestra vida. Os contaremos las opciones y variantes que tiene este tramo de la ceremonia, sus peculiaridades, así como la música que mejor se adapta a este tramo de la ceremonia.