Nuestro Blog

Música para la entrada de la novia a su boda

Analizamos uno de los momentos más esperados de una boda: la llegada de la novia. Es el momento en el que los ojos de los familiares e invitados se posan sobre ella y su padrino, es el momento en el que el novio ve a su prometida por primera vez ese día y cuando todos pueden observar el vestido elegido con tanto mimo y cariño, además del inicio de la ceremonia; sin lugar a dudas, un momento muy importante en el que la música debe tener unas determinadas características para que este momento resulte mágico e inolvidable para los futuros esposos y sus invitados.

20 preguntas para elegir correctamente el grupo de música para una boda

¿Estáis pensando en incluir música en directo en vuestra boda pero se os plantean dudas? Con nuestro siguiente post trataremos de resolver algunas de las preguntas que toda pareja se hace al contratar al grupo que tocará en su boda.

Música para bodas en Madrid: Una boda en el Colegio del Pilar

La iglesia del Colegio del Pilar en Madrid, no sólo es un lugar precioso para celebrar una boda, sino que reúne una serie de condiciones para que la música de una boda suene de manera espectacular.

Franz Liszt y los poemas sinfónicos

Franz Liszt (1811-1886) nació en una pequeña población de Hungría, en el Imperio Austriaco. Su padre, Adam Liszt aprovechó las dotes del niño prodigio para hacer conciertos al igual que había hecho Mozart, invirtiendo el dinero de los mismos en su educación. En 1840 inventa el recital de piano tal y como lo conocemos hoy en día y en 1847 acepta el puesto de director musical del duque de Weimar, donde desarrolla su faceta compositiva. Es la época en la que destacan sus poemas sinfónicos. La carrera compositiva de Liszt evoluciona gracias a la cantidad de influencias que recoge: Su herencia húngara, que se manifiesta en sus composiciones basadas en temas nacionales o inspiradas en su folklore y en el carácter fogoso, dinámico e impulsivo de muchas de sus obras. Su formación germánica. Su ideal de música programática. La cualidad melódica, el empleo del rubato y las innovaciones armónicas de Chopin, que Liszt siguió ampliando y desarrollando. El estilo de Liszt se basa en dos pilares: 1.- En la idea de la transformación temática, es decir, la evolución de una misma idea musical por medio de varios procedimientos, dando lugar a atmósferas diferentes: marcial, lírica, juguetona. 2.- En el desarrollo cíclico que se alcanza desde el punto de vista temático que también influye en el formal. Si deseas alguna de las piezas que se nombran en este artículo como parte del repertorio de la música de tu boda, Grupo Swan cuenta con diferentes formaciones instrumentales y vocales para poder prepararlas e interpretarlas. Música programática y poema sinfónico. A mediados del siglo XIX a Liszt le preocupaban cuestiones relacionadas con el futuro de la música instrumental; era de la opinión de que las formas tradicionales de [...]

10 cosas que tener en cuenta al organizar la música de una boda civil

Si habéis decidido contraer matrimonio por lo civil y estáis pensando en contratar un grupo de música que toque en directo durante la ceremonia, queremos resumir en unos pocos puntos los aspectos más importantes a tener en cuenta para que todo salga perfecto y que la más bella y emotiva música os acompaña ese día hacia el altar. 1.- Los requisitos de la finca o lugar donde se celebre la ceremonia. Las bodas civiles se suelen celebrar en el jardín o salón de una finca especializada en celebración de bodas, o en el salón de un Ayuntamiento. Es muy importante que comentéis con la persona encargada de la organización del evento que deseáis contratar un grupo de música para que toque durante la boda ya que, en ocasiones, estos sitios tienen alguna condición que el grupo de música tiene que cumplir, bien sea una condición burocrática o técnica. Es importante que lo hagáis cuanto antes para que no se dé el caso de que unos días antes de la ceremonia, haya algún problema de este tipo y sin tiempo para encontrar una solución. 2.- La reserva de la fecha. Quizás es algo obvio, pero organizar la música de una boda civil es un poco más complicado que la música de una boda religiosa; hay que tener en cuenta el espacio en el que se desarrollará la ceremonia, la estructura de la misma que en cada caso es distinta, las cuestiones técnicas de megafonía, etc. Si deseáis contar con un grupo con experiencia y garantías, es importante reservar cuanto antes con ellos la fecha para que se pongan a trabajar en vuestra ceremonia cuanto antes. 3.- La duración de la ceremonia. A menudo pensamos que una [...]