Nuestro Blog

Música para bodas ¿por qué suenan siempre las mismas marchas nupciales?

En general, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la música de una boda, son esos acordes típicos que suenan en la entrada y salida de los novios. En muchas películas y series y en cientos de las bodas a las que hemos asistido suenan los acordes de unas marchas nupciales y casi siempre son las mismas; ¿cuales son esas músicas que siempre suenan en una boda? ¿por qué tradicionalmente se usan y en qué momento? ¿tenemos que incluirlas obligatoriamente al preparar el repertorio de la música de una boda?

El gran flautista del período barroco: Johann Joachim Quanzt

Analizamos la vida, obra y escritos de uno de los más grandes músicos del período barroco, el flautista y compositor alemán Johann Joachim Quanzt. Características principales de su estilo compositivo y tipos de obras.

La música de tu boda, un toque diferente.

Cuando pensamos en una boda, la imagen que se nos viene a la cabeza es la entrada de una novia con un traje de cola infinita en una catedral gótica mientras que repican las campanas y suena la marcha nupcial. Si vuestro estilo es convencional, seguro que es como habéis soñado que sea ese día, pero si no queréis un repertorio musical clásico y conservador, ¿por qué no introducir vuestra música favorita?, ¿o los temas más actuales?

Los mejores grupos de música para bodas en Madrid

En Grupo Swan estamos felices de contaros que hemos sido galardonados con el Sello de Oro del portal Bodas.net que se otorga a los mejores proveedores de música para bodas en Madrid de 2017 y más recomendados por los novios.

Cómo escoger las canciones más románticas para vuestra boda

La música nos acompaña en todos los momentos importantes de nuestra vida y lógicamente también lo hará el día de nuestra boda, por eso es importante escogerla con mimo y cuidado. Si sois novi@s sentimentales y emotivos no podéis dejar de leer este post, el día de vuestra boda será uno de los más emocionantes de vuestra vida y querréis contar un marco musical muy muy romántico. Todos hemos escuchado y cantado canciones de amor a nuestra persona especial. Canciones románticas que suelen ser la banda sonora de nuestra vida, nos recuerdan momentos pasados, especiales y tienen el poder de evocar emociones al escucharlas una y otra vez. Nos hacen felices, nos emocionan, nos entristecen... lo que es seguro es que no nos dejan indiferentes. Cada vez que las escuchamos algo se estremece en nuestro interior puesto que de una u otra forma la música ha estado presente en nuestra historia de amor y es la banda sonora de la pareja.