Al tomar la decisión de casarse, no todas las parejas tienen en mente el tema de la música a la hora de preparar o planificar los preparativos para su boda. El traje de la novia, el chaqué para el novio y testigos, la iglesia o lugar de la ceremonia, el banquete… son los principales elementos de una boda que rápidamente queremos resolver o en los que pensamos primero y en ocasiones la música que sonará ese día se queda en un segundo plano porque bien se olvida, o porque al principio no estaba entre nuestras prioridades. 

Cuando nos acordamos de la música de la ceremonia comienzan los agobios; queda poco para la fecha del enlace o hay demasiadas dudas que resolver (qué instrumentos queremos, qué temas musicales, en qué momento de la ceremonia puede sonar música…).

A continuación, os detallamos unos pasos sencillos a la hora de preparar u organizar la música de una boda pensando sobre todo en no tener ningún contratiempo o disgusto; lo más importante es que todo salga como vosotros queréis:
  • Buscad un grupo o empresa que os garantice profesionalidad y seriedad. Ese día lo más importante es que estéis tranquilos y seguros de que todo va a sonar perfecto y que no os vais a encontrar con alguna sorpresa desagradable; comprobad que los músicos que contratáis son profesionales y comprometidos con su trabajo.
  • No contratéis un grupo que no hayáis podido escuchar antes de la ceremonia o el evento y a ser posible, en directo. Una grabación o un vídeo en ocasiones no es suficiente. Siempre os sentiréis más seguros si sabéis que lo que vais a escuchar ese día tan importante os convence. Que os guste a vosotros es lo esencial, dejad que vuestro instinto os aconseje.
  • Elegid la música que os guste a vosotros. Si queréis clásica, popular, jazz, vuestra canción o banda sonora preferida… es vuestro día y por tanto vuestra música, que no os la impongan los músicos.
  • No siempre hay tiempo pero dejadlo organizado lo antes posible, por lo menos un mes antes. Si os casáis en fechas complicadas (entre los meses de mayo y septiembre) reservad con el tiempo suficiente para que podáis elegir los temas y canciones que os gustaría que sonasen ese día y en los momentos en los que sonarán; estar los días previos agobiados con la música no hará sino hacer que el estrés aumente.
  • Por último no os quedéis con ninguna duda, que no os incomode preguntar. Es lo más normal que no sepáis de música o de instrumentos, que los profesionales os asesoren, lo más importante es que os sintáis seguros de lo que estáis contratando.

Si queréis más información podéis contactar con nosotros en www.gruposwan.com